Coronavirus. El mensaje de Belén Casetta, la mejor atleta argentina, varada en San Pablo: «Con tal de no contagiar, me quedo»

El desafío de lograr una nota en poco más de tres horas, terminó siendo la tapa del deportivo la más leída del día en deportes, ni yo lo esperaba. Acá la odisea inclusa de Kenia a Mar del Plata.

«De los 15 argentinos que volamos solo tres pudimos salir, los que no cumplían con los requisitos se quedaban allá, sin saber hasta cuándo. La gente a los gritos, llorando, no sabés lo que fue, un caos total». Así relata Belén Casetta su vertiginosa salida de África , con barbijo, lentes y guantes, a través de la cámara de su celular. La atleta de pista con mayor proyección internacional del país, dueña del récord sudamericano de 3000 metros con obstáculos, gran candidata a darle batalla a las mejores del planeta en Tokio 2020 , llevaba un mes de preparación en la cuna de los campeones olímpicos, en Iten, Kenia, cuando el coronavirus se abrió al mundo y cerró las fronteras. Belén intentó correr más rápido que la pandemia, pero esta vez no pudo llegar primera y ahora está, sin saber hasta cuando, varada a mitad de camino.

Continúa acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *