Otro ciclo termina

Otro ciclo termina
noviembre 05 00:30 2013

Repaso de mi semestre de entrenamiento

 

Mayo llegaba a su fin, el frío ya reinaba por las tardes y lentamente empezábamos a preparar la segunda mitad del año, con el objetivo de correr los 10.000 m en 32’ bien cortos, comenzaban los largos fondos, las cuestas y los trabajos técnicos.

Llegó Junio y así como ascendían los kilómetros semanales, descendía la temperatura, por suerte a finales del mes hui tres semanas a Río de Janeiro a seguir la preparación junto con mi entrenador, ya el frío no era un problema y cerramos el mes con casi 450km.

5to en los 6k en Río de Janeiro

Julio me encontró corriendo por playas hermosas y morros frondosos. Despertamos el mes compitiendo en los 6k complementarios de la “Maratona do Rio de Janeiro”. Sin dudas fue una gran alegría conseguir un podio en mi primer carrera en el exterior. Al fin de semana siguiente y ya de vuelta en la Argentina quedé cuarto en el “Campeonato Metropolitano de Cross”, fueron 12km que vinieron muy bien para el trabajo de preparación de fondo.

Campeonato Nacional de Cross

En Agosto el resultado en el Metropolitano me permitió integrar el equipo de la Federación de Atletismo Metropolitana para ir a competir al Campeonato Nacional de Cross, otra vez 12km, en esta oportunidad en el Colegio Militar de la Nación. Feliz de participar en mi primer competencia a nivel nacional, pude terminar 10mo y volverme con una sonrisa a casa. Despediría el mes con la primer competencia de pista, 5.000m en post de buscar velocidad, ahora si el tiempo importaba y con 15’33” se me escapó el 2do puesto por medio segundo.

3ro con lo justo en el 5.000
10.000m en Septiembre

Todo Septiembre pasó en prepararme para lo que más disfruto, los 10.000m. A fin de mes la Copa Nacional de Clubes me esperaba. En una carrera que pequé de conservador hice 32’34” para bajar mi marca cuatro segundos pero con la sensación de tenía más para dar.

Octubre sería el mes de la revancha, llegaba al segundo 10.000 de la temporada con todo para dar, muy bien preparado y con una gran motivación. Pero nuevamente no salió la carrera que esperaba, si bien esta corrí con actitud desde el principio, pasando el 5.000 como para terminar en 32’10″, de allí para adelante el ritmo cada vez fue más lento sin que pueda hacer nada para revertirlo. Fue mi sexto 10.000 en pista y la primera vez que no mejoraba mi marca. Crucé la línea en 32’50, me consolaba que esta vez había buscado la marca desde la primer vuelta.

 

2do en el 10.000 de Octubre

Fue un semestre que disfruté cada semana (22 en total), cada sesión (fueron 204) y cada kilómetro (poco más de 2.250), me sentí muy bien entrenando y considero que crecí como atleta. Quedará para el próximo semestre el objetivo de correr en 32’ cortos, incluso buscar bajar los 32’. Sé que no es fácil, pero hasta ahora ha funcionado buscar metas “no fáciles”.

 

Sonreír corriendo

Ya vendrá el calor, sentir el sol en la piel, carreras de pretemporada con amigos, mucho por vivir y disfrutar. 

Todo está allá afuera, solo tengo que salir a su encuentro.

  Article "tagged" as:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Ezequiel Brahim
Ezequiel Brahim

Seguramente no soy el único que empezó a correr para bajar de peso. Ya cinco años pasaron, y no sólo conseguí bajar de peso, descubrí nuevos mundos, al principio en la calle el universo del running, luego, en la pista, el atletismo de elite. Compartir lo mejor de ambos, es el impulso para escribir cada linea.

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.